Había pensado hace tiempo en abrir este espacio, en homenaje a todas las historias de personas que me han dejado alguna enseñanza de vida. Han sido conversaciones informales, para captar su naturalidad he decidido no sacar el móvil donde podría activar la aplicación de grabadora. He confiado en la memoria y espero acercarme a lo que realmente me narraron en cada caso.
Creo que todas y todos tenemos esa habilidad de escuchar, ese imán atrayente. Las personas se me acercan, ya sea cuando llevo a cabo mis actividades de investigación o en algunos de mis oficios que practico. Todas y todos son verdaderos desconocidos en primera instancia, pero resultan de gran valor sus palabras.
No sé porqué, en la mayoría de los casos, les pido que me mencionen sus tres mejores consejos para superar alguna situación, el desarrollo de sus actividades o la forma en que sobrellevaron determinada experiencia. Ellos y ellas contestan como si tuvieran un recinto lleno de espectadores, se empoderan durante la comunicación. Pudieran ser verdaderos protagonistas de documentales en imágenes o de biografías escritas. Está lejos de mis manos hacer esas evidencias, pero sí en su honor las líneas de nuestras entradas que denomino "Personas Increíbles".
Espero les sea interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario